APRENDIENDO MAS DE LAS MMA

QUE SON LAS MMA?
Artes marciales mixtas (MMA) es un deporte de combate donde se combina lo mejor de todas las artes marciales en una sola, se usan técnicas de boxeo, lucha grecorromana, judo, jujitsu, karate, Muay Thai y otras disciplinas. En resumen, MMA es la suma de disciplinas de lucha de pie (striking) y disciplinas de lucha en el suelo (grappling) unidas.

En sus inicios los críticos calificaron las MMA como un deporte sangriento y sin reglas, lo que hizo que las artes marciales mixtas no empezasen con buen pie, fue incluso prohibido en varios países, pero la cosa cambió, este deporte se profesionalizó y evolucionó creando un reglamento. Los deportistas de MMA tienen constantes controles de salud y dopaje.

Actualmente, las artes marciales mixtas es el deporte que más crece en todo el mundo, diariamente nacen nuevos aficionados y se ha convertido en un negocio muy próspero. Los eventos son retransmitidos por Pay Per View (PPV), es decir, televisión a la carta mediante pago.

 

HISTORIA DE LAS MMA
Pancracio es el término deportivo más antiguo que se conoces relacionado con los deportes de combate. Se dio a conocer al publico en Juegos Olímpicos del año 648 a. C. como una combinación de boxeo y lucha. Pancracio era el método que tenían los ejércitos griegos para prepararse en lucha cuerpo a cuerpo.

Las peleas eran brutales, las únicas reglas que tenían eran no morder y no sacar los ojos al adversario y la pelea solo terminaba si un luchador reconocía la derrota o terminaba inconsciente. En estas luchas se pegaban puños, patadas y todo los que se le ocurría al peleador, se podría denominar como una pelea callejera, muchos luchadores terminaban muertos por los golpes.

En el siglo XX, en Brasil, resurgió este estilo de lucha con el nombre de vale tudo (“vale todo”). Los hermanos Gracie (Carlos y Hélio ) volvieron a popularizar este deporte montado una escuela de jujitsu en Río de Janeiro en el año 1925.

Más tarde, en EE. UU. se organizó una competición de MMA con el nombre de“Ultimate Fighting Championship” (UFC), esta competición trataba de averiguar qué arte marcial era la mejor, la más letal y la más dominante en una pelea real.

En los primeros eventos de UFC no había límites de tiempo, no usaban guantes, tampoco había categoría de pesos y no tenían casi ninguna regla, pero esto fue cambiando poco a poco por las duras críticas que recibió, la UFC modernizó el deporte creando normas y divisiones diferente para cada peso con el fin de proteger la integridad de los peleadores y que no resultase un deporte tan peligroso.

Actualmente, en Estados Unidos las MMA están reguladas por los mismos organismos que el boxeo, incluyendo la Comisión Atlética y la Junta de Control Atlético, las cuales designan al referí (jueces) del combate; también otorgan la licencia a los peleadores y se encargan de que cumplan con todos los requisitos y exámenes médicos antes de ir la jaula .

Estas medidas hizo que el deporte evolucionase y se convirtiese en uno de los más seguidos en EE. UU.

 

BENEFICIOS DE PRACTICAR MMA

Ya que sabemos qué son las artes marciales mixtas (MMA), veremos ahora cuáles son los beneficios que nos aporta practicar este deporte.

Cuando vayas a tu primera clase de MMA te darás cuenta de que no te has llevado ningún golpe fuerte, la idea de entrenar MMA es para hacer deporte y divertirse igual que el que va a entrenar baloncesto, futbol, ciclismo, runningo cualquier otro deporte.

  • Valores: Lo primero que vas a aprender en cualquier arte marcial son valores, y más en las MMA.
    • La disciplina es uno de los valores que integrarás en tu personalidad al practicar MMA y más si eres un adolescente, respetarás a tu profesor, seguirás las pautas que te indique y te ajustarás a las normas de la clase.
    • Compañerismo: Los más veteranos te ayudarán a perfeccionar tu técnica y a que aprendas lo máximo posible, eso hará que sigas esos mismos pasos y cuando llegue alguien nuevo le ayudes tú también.
    • Sociabilidad: Crearás vínculos de amistad con tus compañeros y tus entrenamientos será amenos y divertidos, te encantará ir a entrenar.
    • Humildad: Aprenderás a ser humilde, practicando MMA tendrás que rendirte muchas veces cuando te hagan una técnica de grappling, eso te hará una persona más humilde y sabrá que por muy buen peleador que seas siempre hay alguien que puede ganarte.
  • Confianza y autoestima: Ganará mucha confianza y seguridad en ti mismo, ya que entrenando durante años aprenderás a dominar tu cuerpo y las emociones, no serás impulsivo y evitarás cualquier problema en la calle debido a esa confianza. Tu seguridad hará que soluciones los problemas con palabras.
  • Excelente forma física y mejora de imagen: En los entrenamientos de MMA adquirirás un estado de forma física genial, los entrenamientos son exigentes y poco a poco estarás en forma, te divertirás y aprenderás defensa personal (autodefensa). Ganarás agilidad, coordinación, destreza, flexibilidad y fuerza. Artes marciales mixtas es uno del deporte más completo.
    Aprenderás técnicas de todos los estilos como grappling, juijisu, box, kick boxing, lucha, judo…
Categorias
Noticias

Leave a Reply

*

*

REDACTADO POR