Nate Díaz, de Raices Mexicanas

Nate Diaz, de 31 años de edad y nacido en Stockton, California, es hermano menor del también popular peleador de UFC, Nick Díaz. Los padres de los hermanos Díaz nacieron en Estados Unidos, pero uno de ellos tiene raíces en Ciudad Juárez, México.

“El lado de mi mamá es blanca y bien blanca. El lado de mi papá es mexicano y bien mexicano”,

“El lado de mi papá es de Juárez. Mi papá nació en California, pero mis abuelos hablan español. Yo crecí más con mi mamá que con mi papá, pero cuando visitábamos a mis abuelos, siempre hablaban en español”, señaló Nate, quien lamentó no hablar el castellano, pero que le hubiese gustado mucho formar parte de su vida diaria.

“Me gustaría hablarlo. Todos en mi gimnasio hablan en español”. “Estoy muy orgulloso de mi lado mexicano. Mi papá es mexicano, donde crecí es bien mexicano, mi entrenador de boxeo es mexicano, mi estilo de boxeo es muy mexicano”

Las dos disciplinas fuertes de Nate son el jiu-jitsu brasileño y el boxeo. Luego de su útima pelea con Anthony Pettis se enfrentará esta vez en el UFC 244 contra Jorge Masvidal en la contienda principal.

UFC 244 – Nate Diaz vs Jorge Masvidal

A pesar de no ser una pelea válido por un título, el presidente de UFC Dana White anunció que el ganador se llevará un cinturón especial que se entregará al ganador para así coronar al primer BMF (Baddest Motherf*cker, el sujeto más malo) de la UFC. Además, se trata del cuarto enfrentamiento anunciado para el UFC 244, ya que anteriormente han sido confirmado los siguientes: Kelvin Gastelum vs. Darren Till, Corey Anderson vs. Johnny Walker y Derrick Lewis vs. Blogoy Ivanov.

Gran parte del éxito del californiano en la primera pelea se debió a su aguante y su fuerza con los puños. Su entrenador de boxeo es Richard Pérez, un instructor con el que ha trabajado desde los 20 años.

“Si no estaría haciendo MMA estaría boxeando”, dijo Nate, cuyos boxeadores favoritos fueron Óscar de la Hoya, Ricardo Mayorga, Fernando Vargas y Roberto Durán. En la actualidad le gusta ver pelear a púgiles como Mikey García, Danny García y Robert Guerrero.

Díaz dijo que ha estado en Cabos San Lucas y en la Ciudad de México, y que probablemente visitará Puerto Vallarta, Cancún y Tijuana tras su compromiso del sábado.

El peleador reveló que es un apasionado de la comida mexicana, especialmente de las tortillas hechas a mano. Al igual que su hermano Nick, es vegetariano, y dijo que de niño siempre estuvieron rodeados de las sabrosas carnes asadas.

“Dejé de comer carne roja cuando cumplí 18, pero seguía comiendo pollo. De hecho, hay unas camionetas de tacos en donde vivo. Extrañé la carne por algunos años pero ya ni pienso en eso ahora”, expresó Nate. “Pero sí como camarones, como mariscos; conozco varias camionetas de mariscos que son buenas. Usualmente como fajitas [vegetarianas] o huevos rancheros”.

“Después de las peleas iba a un restaurante mexicano por las tortillas hechas a mano. Me encantan”, agregó.

Masvidal viene de lograr el nocaut más rápido en la historia de la UFC (00:05) al noquear a Ben Askren en el UFC 239, mientras que Diaz hizo su regreso al octágono después de tres años obteniendo una decisión unánime sobre Anthony Pettis en la co-estelar del UFC 241.

Careo Oficial de la Pelea Estelar UFC 244 – Jorge Masvidal vs Nate Diaz

Categorias
MMANoticias

Leave a Reply

*

*

REDACTADO POR