Nosotros

SOBRE APMMA COMO ORGANIZACIÓN

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) se ha vuelto el deporte de mayor crecimiento en el mundo. Su popularidad entre los atletas y seguidores está en constante aumento y existen hoy en día organizaciones, academias y empresas profesionales fomentando este deporte en todo el mundo. El desarrollo de las MMA es grande, pero a medida que va creciendo como cualquier deporte también hay retos que cumplir. Con la finalidad de aprovechar todo este potencial hay una necesidad de un punto de referencia, debiendo de existir un órgano democr´tico para organizar, regular y conducir el desarrollo de este deporte a nivel nacional. En respuesta a esto es que la APMMA se funda el 03 de Enero de 2017, con los siguientes fines:

FOMENTAR EL RECONOCIMIENTO:

APMMA se centra en trabajar para conseguir el reconocimiento formal e informal en todo el Perú para el deporte de las MMA. Se necesita un reconocimiento formal en todos los niveles: regional, nacional y global. A través del apoyo de una federación nacional que recibe el apoyo formal de las organizaciones deportivas y aprobación de este deporte por parte del gobierno nacional. El Reconocimiento informal también es importante y la APMMA trabajará para apoyar una visión más correcta y la aceptación de las MMA con el apoyo del público en general, los amantes del deporte, periodistas, políticos, empresas, etc.

En APMMA, nos centramos en garantizar a los usuarios (Academias, Escuelas, Público en General), que se dará constante capacitación a los Árbitros, para que estén al día con las normas y regulaciones que se dan en las organizaciones principales de este deporte.

PROMOCIONAR EL DESARROLLO DE LAS MMA:

APMMA se centra en el desarrollo de las MMA como un deporte Internacional/Nacional, desde el nivel recreativo y a nivel de élite, impulsando el desarrollo de conjuntos comunes de reglas, normas de seguridad, estructura, el intercambio mutuo y así sucesivamente. El MMA no es diferente de otros deportes y para que siga creciendo hay una necesidad de apoyar y resaltar las bases de atletismo que tienen los competidores, así como crear posibilidades de un movimiento deportivo de élite de clase mundial.

Nuestra visión es que las Artes Marciales Mixtas debe ser reconocida como un deporte y en última instancia se convierta en un deporte olímpico:

Convertirse en un deporte olímpico es el último logro y el más alto reconocimiento formal posible para cualquier deporte. Por lo tanto esto es lo que la APMMA tratará de conseguir.
Vemos que los retos para las MMA hoy por hoy son muy buenos, pero también lo son las oportunidades y la APMMA no debe tener ninguna ambición menor de MMA que esto. Cuando la APMMA formule sus objetivos, estrategias y tácticas en los próximos años tendrán que pasar las pruebas necesarias, y esto será un instrumento que ayude a la organización a determinar que se encuentra en buen camino de desarrollo.

David Ibérico Celis
CEO Founder
Black Belt 2do Dan